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Hughes de Courson - Lambarena - Bach to Africa - 1995

 


El impulso detrás de este álbum, desarrollado por MariellaBerthéas, era crear un homenaje a Albert Schweitzer al reunir a las dos tradiciones musicales que son fundamentales para su vida: las obras de JS Bach y las músicas de Gabón, donde dedicó su vida al servicio como misionero médico en la ciudad de Lambaréné. Llamar a esto un álbum crossover, sin embargo, sería tergiversar ella; esto no es una síntesis inteligente de dos tradiciones dispares. Es difícil de caracterizar la relación entre las dos culturas musicales. Decir que las músicas se "coordinan" no alcanza la sorprendente espontaneidad de las yuxtaposiciones, pero decir que son "lanzados juntos" sugiere una aleatoriedad que subestima la habilidad y el arte de los arreglistas, Hughes de Courson y Pierre Akendengué. La música de Bach y las tradiciones musicales de Gabón coexisten sin renunciar a su propia integridad, e interactuar con diversos grados de conexión obvia. El CD incluye formación clásica músicos europeos, 10 conjuntos de Gabón, y varios músicos argentinos, quienes trabajaron juntos en el estudio de muchos meses para crear el álbum. Las canciones más exitosas misteriosamente capturar el impulso musical subyacente común a las dos tradiciones, y el resultado abre nuevas significaciones, y los sonidos naturales y orgánicos. Por ejemplo, es asombroso, en la pista 2, qué bien una canción tradicional de Gabón encaja y se superpone con "Lassetunsnicht den Zerteilen," de la Pasión según San Juan, y la forma en que se complementan entre sí en su afirmación exuberante de la vida. En la pista 6, la realización simultánea de un ritual que incluye un patrón de palmas y vocalizaciones ululantes y un coro de la Pasión según San Juan es impresionante. No todos los esfuerzos tienen el mismo éxito; el canto al final del Agnus Dei de la Misa en si menor, simplemente suena tachuelas. Pero cuando la mezcla funciona, como lo hace normalmente, el efecto es reveladora y transformadora. El sonido es intensamente limpio y muy bien diferenciada, destacando la maravillosa extrañeza de la mezcla de tradiciones.



1 Cantate 147 0:13

2 Sankanda (traditionnel arr. P Akendengué) 5:70

3 Mayingo (traditionnel arr. P. Akendengue): Fugue sur Mayingo (T. Gubitsch) 2:12

4 Herr, Unser Herrscher 4:36

5 MaboMaboe (traditionnelarr. P. Akendengué): Gigue de la Quatrième Suite en mi bémolmajeurpourvioloncelle 3:38

6 Bombé/RuhtWohlIhrHeiligenGebeine 3:46

7 PepaNzacGnon Ma (traditionnel arr. P. Akendengué): Prélude de la Partitiapourviolon no3 4:23

8 Mamoudo Na SakkaBayaBoudoumaNgombi (traditionnel arr. P. Akendengué): Prélude No.14 BWV 883 4:28

9 Agnus Dei (Messe en si BWV 232 — arr. P. Akendengué) 5:60

10 Ikokou (traditionnel arr. P. Akendengué) 2:11

11 Inongo (traditionnel arr. P. Akendenguéet H. de Courson): Invention à trois voix No3 enrémajeur BWV 789 5:40

12 Okoukoué (traditionnel arr. P. Akendenguéet H. de Courson): Cantate 147 1:54

13 Was Mir Behagt, IstNur Die MuntreJagd (Chorus "La Chasse" — J.S.Bach arr. P. Akendenguéet H. de Courson) 3:30

14 Cantate 147 "Jesus que ma joie demeure" (J.S.Bach arr. P. Akendenguéet H. Courson) 2:14



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